10/11/2009

Zombieland

Con esta película no he podido resistirme a esperar su estreno en cines, desde hacía meses que me estaba llamando y para colmo la han retrasado hasta el 25 de diciembre por estos lares.Pero que me desvío, vamos a lo que vamos.
Zombieland.Comedia de zombis.Mundo postapocalíptico donde apenas quedan supervivientes.Tenemos a cinco cuatro protagonistas, Columbus (un tipo que básicamente ha sobrevivido por ser el tio más asustadizo y precavido del mundo, geniales sus reglas para no palmar en un mundo de zombis), Tallahassee (que es Woody Harrelson haciendo de Woody Harrelson), Wichita (la mayor de dos hermanas,desconfia de todo el mundo excepto del siguiente caracter) y Little Rock (la hermana pequeña de doce años, una niña de armas tomar).
Mucho se dicho por la red antes de su estreno , haciendo la inevitable comparación con Shaun of the Dead, pero a pesar de poder ser definidas ambas como "comedia de zombis", son bastante diferentes y con unos tipos de humor bastante distintos (algo inevitable si una es una peli inglesa y la otra una producción hollywoodiense). Si tuviera que definirme, desde luego que preferiría de largo la película inglesa(y eso que me ha estropeado los filmes de zombis lentos, ya no puedo tomármelos en serio), lo cual no quita que vaya al cine a ver esta pequeña joya que es Zombieland, y probablemente más de una vez.Y por cierto,esta película es de las que tienen escena despues de los créditos, no demasiado brillante y absolutamente no-imprescindible, pero interesante al menos.

PD:Si tenemos suerte habrá Zombieland hasta hartarnos, dado que sus creadores están dispuestos a hacer no solo una secuela, sino todas las que les dejen (la idea inicial era para una serie de televisión, de la que esta peli apenas abarcaría el primer episodio y parte del segundo).

PD2:Esta película marca el inicio de una nueva musa del pensamiento masculino-frikeril, con la pelirroja/morena Emma Stone matando zombis a destajo (habrá que estar atentos a esta chica, de momento las pelis suyas que he visto han sido la leche, esta Zombieland que nos acupa y Supersalidos).

PD3:Ya que estamos con zombis tengo que mencionar el horrible último episodio de Smallville emitido en USA.Parece absurdo, pero la temática es "Superman contra los infectados de 28 dias despues". Un despropósito total.

2 comentarios:

Fernando Fuentes dijo...

Según la RAE:

distinguido, da.

(Del part. de distinguir).

1. adj. Ilustre, noble, esclarecido.

2. m. soldado distinguido.

Cambia la frase "tipos de humor bastante distinguidos" por "tipos de humos bastante diferenciados" o algo por el estilo.
Y luego borra este mensaje tocapelotas ;-)

P.D.: Te acusaré de censararme, of course ;-)

Flashy dijo...

lo cambio, lo cambio, que si no se me echa las zarpas encima el listo que todo lo sabe...