2/25/2008

Pelis vistas en enero

He aquí mi repaso mensual de lo que dio de sí el mes pasado en materia cinematográfica.

American gangster.
El club de los suicidas.
Highlander:The Source.VOS
Hora punta 3.VOS
El jovencito Frankenstein.
Good luck Chuck.VOS
Invasion.VOS
Soy leyenda.VOS
Sydney White.VOS
La brújula dorada.
Smiley face.VOS
The last mimzy.VOS
Rocket science.VOS
We own the night

Un total de 14 pelis,una española,nueve del resto en versión original con subtítulos (que mi conociemteo del inglés no da para tanto) y sólo una que ya había visto antes (un gallifante para el que adivine cuál es esta).Este mes me he lucido, desde luego, no en todas las ocasiones puedo afirmar que la mitad de las pelis que he visto son una mierda pinchada en un palo.Pero me estoy adelantando, un poco de organización:

Verguenza les debería dar por haber hecho estos films:"El club de los suicidas" (se entiende, es española),"La quinta de los Inmortales","Hora punta 3" (es que no es ni graciosa, oigan),"Sidney White" (de la que creo que, por suerte,no se ha estrenado en España; pero qué se le va a hacer, me hace tilín la tal Amanda Bynes),"La brújula dorada" y "Smiley face" (querían hacer una versión en femenino de "2 colgaos muy fumaos" y les salío el tiro por la culata).

Definitivamente no me arrepiento de haberlas visto:"Good luck Chuck" (que no deja de ser otra insulsa comedia romántica, esta vez con la mujer invisible, pero que arranca la sonrisa en algunas ocasiones),"Invasión" (virus alienígenas tomando el control de toda la raza humana debe molar, aunque sea un poco;eso sí, el final chirría por todos lados),"Soy leyenda" (lo mismo que la anterior, está bastante bien hasta ese final tan estúpido, casi insultante para todo aquel que se haya leido la novela en que está basada la peli), "Rocket science" (agradable peli sobre los concursos de debate que tanto les gustan a los americanos) y "We own the night" (peli policíaca en la que no hay que pensar mucho).

Esto sí es cine de calidad,oigan:"American gangster"(cuyo único defecto es no llevar hasta el límite el hecho de que Denzel Washington es el malo),"El jovencito Frankenstein"(no hace falta decir nada¿verdad? ¿verdad?) y "The last mimzy" (que para que yo diga que una peli donde los protas son niños sea buena ya es decir).

Ale, hasta el mes que viene.

2/23/2008

La traducción de bitch al español es mala bruja

Al menos, según doña Gemma Rovira Ortega, traductora al español del último libro de la serie de Harry Potter, el de Las Reliquias de la Muerte.Comprueben, comprueben, hacia el final de la página 616 (ojo,no recomendable leer esa página sin pasar primero por todas las anteriores, que te tragas un huevo de spoilers de esos).
Debe ser que como es un libro infantil está mal que un personaje llame a otro zorra, más aun cuando es probablemente una de las mejores escenas de todo el libro y además el apelativo está completamente justificado.

2/21/2008

Las Reliquias de la Muerte

Pues eso, que el libro de marras ya ha salido por estos lares (como cualquiera que haya encendido una tele o una radio hoy ya debe saber) y un servidor ya se ha hecho con su copia, de la que pongo una afoto aquí mismo acompañada del alimento de los campeones.



Por cierto, que no se si será un record o no, pero debo ser una de las pocas personas que ha conseguido los siete libros de Harry Potter en español por la cara sin que ninguno sea un regalo (y no, tampoco me he dedicado a ir mangándolos).Eso sí, las ediciones inglesas sí las he pagado todas (bueno, menos el Caliz de Fuego que me lo regalaron).
Y ahora a leer en el idioma de Cervantes cómo Voldemort aniquila a toda la comunidad mágica,incluidos los dos amigos inseparables, Ron y Hermione, y cómo el mismo Potter es asesinado por su novia Ginni Weasley que en realidad es una mortífaga infiltrada desde que tenía once años y fue poseida por el mismísimo El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado y al final la situación se salva cuando entra en escena el HEROE de la historia, Neville Longbottom, verdadero protagonista de la profecía que habla del fin de Voldemort.Menudo tio, el Neville este.
Ale.

2/16/2008

Apocalipsis z

Un extraño virus ,que produce unos muy extraños efectos en la gente, ha sido desatado en una antigua república soviética.Poco a poco la plaga, de la que nadie sabe aun como se contagia, se va extendiendo por el mundo hasta que llega a España.Efectivamente,los zombis han conquistado el mundo, y este el relato de uno de los escasos supervivientes contando toda la historia desde su punto de vista desde el principio a modo de diario.
Aislado al principio en su casa con su gato, poco a poco vamos viendo qué ha sido del mundo (o al menos de la zona de Pontevedra y Vigo donde está ambientada la trama).Con todo, la parte más interesante sigue siendo la del principio, donde se relata cómo el mundo se va desmoronando poco a poco (curiosamente me pasa lo mismo con la GRAN novela de Stephen King "Apocalipsis").El resto, a pesar de ser agradable de leer, está lleno de tópico tras tópico de zombis, desde el compañero que ha sido infectado hasta el grupo de supervivientes que son casi igual de cabrones que los muertos vivientes.

En resumen, que acualquier aficionado a este tipo de historias y de casquería le gustará bastante.Eso sí, que la historia termina con un curioso continuará, dado que el libro es en realidad la edición en papel de un blog que trata del dia a dia del superviviente protagonista, blog que sigue en activo y que ya he añadido a mis favoritos de bloglines.
Lá página de toda la historia, aquí.Y el blog propiamente dicho, aquí. Y ahora a descansar de zombis un par de dias y me pongo con él para leer la continuación, Apocalipsis Z2:Los dias oscuros

2/14/2008

Llegó la hora de la Calavera de Cristal

O de su trailer, al menos. Voy a tener que poner un reloj que cuente el tiempo que falta hasta el 22 de mayo.

Super Paper Mario

Después de más de un mes de sesiones intermitentes( una horita esta semana, cinco esta otra semana) en la Wii de mi hermana por fin me he terminado el Super Paper Mario.Ya se, ya se,parece demasiado tiempo para pasarse este juego (el total de horas de juego me parece que rondan las 40) pero es que no soy lo que se dice un jugón.
A lo que iba, que en resumen el juego no está nada mal, la historia es bastante apañada y la dificultad de encontrar la manera de continuar en algunas zonas es endiablada, incluso diría que al menos en un par de momentos es necesario acudir a alguna guia online para salir del atolladero (cosa que reconozco he tenido que hacer dos o tres veces).Como punto en contra, los diálogos que hay que seguir sin posibilidad de saltarlos;admito que para los niños pueden servir para entretenerse o aprender cosas de la historia, pero tan pesados que son que a veces dan ganas de tirar el mando contra la tele.

Y ahora un par de consejos para el jugador novato:¡No ahorres magias! Lo repito, no ahorreis ningún tipo de magia para usarla en momentos de apuro, no vale la pena, salen muchas a lo largo del juego y lo único que se consigue es tener que desprenderse de una o de una poción cuando tienes demasiadas encima.
Otra cosa, el casino es muy bonito y tal, pero no vale la pena perder horas jugando para conseguir objetos que de todos modos no se van a usar.Total, para minijuegos diseñados para aprovechar el wiimoto hay chorrocientos juegos mejor que éste.
Otro consejo, para subir niveles nada mejor que hacerse el reto de las 100 mazmorras de Villacara, aunque es de largo lo más complicado de todo el juego (paso de hacer las 100 mazmorras de Villacruz); eso sí,más vale ir cargadito de pociones, tanto curativas como de ataque como protectoras, y desde luego yo afirmaría que sin tener a Luigi como uno de los jugadores es casi imposible terminarla.

Ale, para cuando me acabe el Legend of Zelda (al mismo ritmo de juego que el Super Paper Mario será en algún momento del 2009) a ver si me animo y pongo también un par de consejos chorras.

2/11/2008

Videos musicales

Estaba yo el otro dia sin nada que hacer y me dije a mi mismo que tenía que ponerme a hacer algo de provecho, algo que contribuyera a sacar adelante al pais.O sea, que pasé como tres horas viendo videos musicales del youtube.He aquí una pequeña selección de mis videos favoritos que me hacen reir de un modo u otro.El mejor video de la historia no lo pongo, que para eso tiene su propia entrada.

Empezamos con un grupo que tendrá más de una entrada, Blink 182 y su canción "Josie", con la inigualable Alyssa Milano en el papel de Josie.



El siguiente video es de uno de los mejores grupos de los 90, The Offspring, del que por cierto dicen las malas lenguas que Blink 182 (ver video anterior y último) los copiaron descaradamente.En cualquier caso he aquí el cachondo video de "Original prankster".



Esto que viene ahora es, como resulta obvio al verlo, un video amateur hecho por aficionados del enorme tema que es "Bohemian Rhapsody".Eso sí,bastante interesante.




Lordi.¿Quien no conoce a Lordi y su famoso video musical de su famosa canción con la que ganaron Eurovisión?Con todo, este que viene ahora,"Blood Red Sandman" me parece al menos igual de cachondo con un homenaje nada velado a la peli Posesión Infernal



Esto que viene es el video del tema "Chain reaction" de los bailares del grupo "Steps".En serio, ¿puede alguien afirmar que ha visto estas imágenes y no se ha descojonado de la risa?



Y ahora el indiscutible, el ganador absoluto, el video musical con el que más me he reido nunca, la parodia casidefinitiva, "All the small things" de Blink 182



A ver si paso más tiempo productivo por youtube y hago una segunda parte de esta entrada.
Ale

2/10/2008

No es pais para viejos

Decididamente no es mi película favorita de los hermanos Coen, ese honor está compartido entre "Fargo" y "El Gran Lebowski", dos joyas entre las que me es dificil elegir; pero como iba diciendo "No es pais para viejos" resalta entre la filmografía que se puede encontrar en los cines estos dias, es más, resalta también entre los demás films de los Coen, lo cual ya es decir.

Como puntos a destacar me quedo, más que con la interpretación de Javier Bardem, con ese final tan súbito, tan Coeniano que mucha gente pensó que a los hermanos se les olvidó rodar quince minutos de película.

PD:la frase de la peli sin duda es la de:¡Señor, se le está saliendo el hueso!

2/06/2008

Buffy número 11

Un pequeño recordatorio, hoy sale a la venta en los USA (mañana en tu p2p favorito) el onceavo número de la colección de comics de Buffy Cazavampiros que supone una octava temporada, guionizado por el mismo Joss Whedon y dibujado por el habitual Georges Jeanty.
He aquí tanto la portada original como la alternativa.


2/04/2008

Nightwish,Nightwish

Los menciono dos veces porque dos son las veces que vienen a tocar a España este año (bueno, más en realidad, dos veces con meses de diferencia) y hay una muy buena posibilidad de que vaya a las dos.La primera viene que ni pintada, el 16 de abril en Madrid, justo antes de tener que coger el tren ,o el coche del colega, para ir salón del comic de Barna ese fin de semana (menuda semanita de asueto).
La segunda ocasión será en el Lorca Rock de este año, allá a finales de julio y, la verdad, mucho más cómodo para un servidor acercarse.
Estoy que no cago de la emoción, oigan.

2/03/2008

Crónica de una muerte anunciada:cines Abaco

Se veia venir desde hace tiempo y este fin de semana ha visto ocurrir lo que ya muchos pensábamos:Cartagena no es ciudad suficiente para tanta sala de cine como había.Así pues,los multicines Abaco, Sobaco para los amigos, pasan a mejor vida, aplastados vilmente por la competencia de Mandarache y parque Mediterraneo.

Bueno, en realidad no es que los vaya a echar de menos, ya que la cantidad de veces que he ido a los Sobaco desde que hay otras alternativas se pueden contar con un puño cerrado (o sea, cero, que a veces me pongo muy raro con las metáforas).Con todo y con eso este cierre es un gran paso atrás para todos aquellos que nos gusta ir al cine dado que, de algún modo, los cines Sobaco se las apañaban para reunir siempre al público más maleducado, hablador y barriobajero de Cartagena (lo cual ya es decir) dejando los Mandarache, y en menor medida Parque Mediterraneo, libres de basurilla.Mucho me temo que ahora esa basurilla, en gran parte adolescentes y criajos en manada,acudirán ahora a los cines que antes eran zona libre de gilipollas.

Ciertamente un triste dia para el cine.


PD:Y en los foros de elitedivx (si quieres ir allí lo googleas) no hay ni una mísera mención a este hecho, y eso que dicen los rumores que esta web conseguía poner las pelis de estreno en el emule con gran calidad de audio antes que nadie gracias a que entre sus miembros estaba unos de los proyeccionistas originales, hace ya un huevo de años.

2/02/2008

La promo de Gossip Girl de AXN

¿Soy solo yo o le da ganas de vomitar a alguien más? Es que más repelente no se lo podían haber currado.Definitivamente a mi me han quitado las pocas ganas que tenía de ver esta serie.

Suerte tiene el sufrido lector de este humilde blog que no he encontrado dicha promo por ningún lado de la red, que si no lo hubiera puesto como prueba de mis palabras.

2/01/2008

The beginning of the end

Ya está aquí, ya llegó el primero de los nuevos episodios de Lost, el primero de estos escasos ocho capítulos que vamos a tener esta temporada por culpa de esos asquerosos guionistas zarrapastrosos la huelga de guionistas.

Muy,muy interesante, y además con la historia en otro marco temporal (mejor descripción ésta que la de flashback, vaya que sí) centrada en Hurley.El problema es que comparado con los otros inicios de temporada deja un poco que desear, por no decir que no hay canción; con lo bien que quedaban los temas de "My own kind of music" y "Downtown" justo en los primeros momentos de la segunda y tercera temporada.

Ale, a darle a tu p2p favorito.