4/30/2007

El temor de la Fundación

Primer libro de la nueva trilogía de la Fundación escrita a la muerte de Asimov,esta novela relata algunos acontecimientos de la época en que Hari Seldon estaba a punto de convertirse en primer ministro del imperio.Desconozco completamente el estilo de Gregory Benford(el escritor en cuestión) así que no se si todos sus libros tendrán una estructura y una composición parecida, pero si es el caso me parece que me voy a aguantar las ganas de pillarme algo del Centro Galáctico.
A ratos parece que el autor se limita escribir alguna de sus paranoias y a encajonarla del modo que sea en la historia de la Fundación.Con todo no es estrictamente hablando lo que yo llamaría una novela mala, pero desde luego sí muy mejorable; es de esperar que las dos siguientes partes sean más leibles, dado que de sus autotores ya tengo cosas leidas y disfrutadas( la excelente "Musica en la sangre" de Greg Bear y la divertidísima "Efecto práctica" de David Brin).

Mira que hay libros más interesantes que comprar, pero es que la colección Byblos tiene esa mezcla casi perfecta de gran oferta de títulos y precio casi ridículo, y así vamos que tengo al menos cuatro libros de Byblos en la estantería esperando su momento( "La era del diamante","Cronopaisaje","Tiempos de gloria" y "El triunfo de la Fundación").
Ale, ya solo llevo un desfase de dos libros entre los leidos y los comentados.

4/28/2007

La guerra de los mundos

No, no me refiero a la novela de H.G. Wells (que no he leido) ni a ninguna de las adaptaciones al cine(que sí he visto) sino a la ópera rock.Como en muchos temas relacionados con música que tenga más de veinte años, el culpable de viciarme fue mi hermano mayor y una de sus interminables listas de discos para que yo le consiga (ya veis, el pobre no tiene internet).Pues el caso es que en una de esas listas me puso "La guerra de los mundos" y me quedé como un poco a cuadros hasta que el infalible google me aclaró el tema.
En el año setentaypico un tal Jeff Wayne tuvo la feliz idea de hacer una ópera rock basada en el libro de la "La guerra de los mundos" y mezclando una buena cantidad de talento, una buena cantidad de psicotrópicos y un reparto excelente le salió una jugada maestra.Realmente es acojonante escuchar esos acordes de guitarra que tan bien simulan la música de marcianos que todos tenemos en la mente, por no mencionar a Richard Burton como protagonista narrador(que por cierto no se quien es el doblador en la versión española, pero me suena su voz mucho y tampoco lo hace mal).

Momentos cumbre son las famosas escenas del pastor enloquecido y su mujer y,sobre todo, la del protagonista con el loco que pretende recrear la sociedad humana bajo tierra.

Pues bueno, todo esto viene al caso porque solo recientemente he descubierto que existe una versión en DVD de una representación realizada en el 2006, apabullante;mira que a mi no me sulen gustar los musicales pero es que ya he visto este concierto entero dos veces y por trozos, otro par.No en vano en la imdb le dan una puntuación de nueve (si es que podemos fiarnos de la imdb).

Ya puedo afirmar con propiedad que mi Guerra de los mundos favorita no es ninguna de las pelis ni la versión radiada por Orson Wells(escuchada a trozos, eso sí) sino "La guerra de los mundos de Jeff Wayne".
Ale.

4/25/2007

BCN

No, no son las siglas de Barcelona sino de:

4/24/2007

El caso Jane Eyre

En el año 1985 no existe el Reino Unido y una republicana Inglaterra sigue en guerra contra Rusia en la península de Crimea.La veterana de Crimea y antigua policía Thursday Next es ahora miembro de OpEsp27, un cuerpo especial del estado dedicado a los crímenes literarios.Porque en este mundo a la gente le gusta mucho la literatura,pero muy mucho.Tanto que los grandes maestros del crimen se dedican a falsificar y robar manuscritos originales y demás maldades.Pero es que además la frontera entre la realidad y los mundos literarios es cada vez más difusa con personajes pasando de uno a otro.
Además también hay vampiros,hombres lobo, viajes en el tiempo y una República de Gales comunista.

En resumen,una gozada para cualquiera que le dedique un poco de su tiempo.Incluso he roto mi promesa de no comprar ningún libro de la colección Nova(hasta que el infierno se congele), pero es que desde que oí hablar de el, no recuerdo si en microsiervos o en pjorge (que es el que lo ha traducido y a quien he fusilado sin contemplaciones la foto que sale aquí) ya me lo había apuntado como uno de esos libros que hay que leer.
En fin,otro que hay que quitar de la pila de libros.
Ale.

4/23/2007

El camello más tonto de la historia

Pasen y vean.

Noticia robada vilmente de escolar.

Celebración

  • "Esa mujer es tan vieja que debe estar de fiesta celebrando sus bodas de adamantium". Parafraseando a Marc durante el salón del comic.

Mis compras en el Salón del Comic



O sea:
  • Los nuevos de X-Factor, New X-men, Runaways y X-men El Fin
  • El nuevo tomo de Exiliados
  • El nuevo tomo de Y,el último hombre, Muñecas de papel.
  • El número cinco de Gotham Central
  • El quinto tomo de Strangers in paradise
  • El último número de The Pulse
  • El último tomo del Capitán marvel, que se me escapó en su dia
  • El tercer tomo en inglés de PvP(casi diría que es la mejor compra del salón)
  • Patrulla-X número 48, uno de esos huecos de la colección
  • Nuevos Mutantes 37, otro hueco ya rellenado
  • El fanzine Like a monkey, menudo descojone leyéndolo
  • Batman:El largo Halloween y el Batman:Dark Victory
  • Todos sobre Zanzibar de John Brunner, compra en Gigamesh
  • La llegada de Joe Haldeman, otra compra en Gigamesh
  • Hunters of Dune,tercera adquisición en Gigamesh
Y ya está.

4/20/2007

Me voy al salon

Me piro, me largo,desaparezco por un par de dias porque llega el Salón del Cómic de Barcelona, una de esas citas ineludibles de cada año.La verdad es que ya he perdido la cuenta de las veces que he ido, creo que son ocho o nueve ya.
¿Lo malo? Que desde que empiezo el viaje en El Culo Del Mundo hasta que llego a Barna han pasado nueve horas y media de autobus y tren.
Lo dicho, a la vuelta ya contaré algo o pondré algunas afotos bonicas o comentaré el pastón que me he gastado en tebeos.
Ale

4/19/2007

Soy el puto amo!!!!

Sí, lo he conseguido.En un post de hace un tiempo hablé del solitario Mahjong que viene en un juego de la Nintendo DS y de lo difícil que era hacer ciertos niveles.Entonces me quejaba del nivel cuatro, que inocente que era yo por aquellos tiempos, ese nivel es pan comido comparado con los seis, siete y,sobre todo, nueve.

Mucho trabajo me costó poder completar todos estos niveles, pero al final lo conseguí y pensé que ya era un maestro en este juego.Peeeeero entonces decidí probar el nivel diez, el último.Pues bien, al sádico hijo de puta que diseño ese nivel le deseo que arda en el infierno, es una de las cosas más frustrantes que he visto nunca.Parecía sencillamente imposible.Y digo bien parecía porque como el inteligente lector ya se habrá dado cuenta un servidor consiguió esta madrugada, sobre las dos de la mañana, terminar con éxito el nivel diez del Solitario Mahjong.

Casi me salen lágrimas de la emoción,oigan, tuve incluso que inmortalizar los últimos momentos con mi cámara digital.He aquí cuando quedaban cuatro fichas por colocar:



Y aquí sólo dos fichas por poner:



Fin de la partida:



Lo dicho, soy el puto amo.
Ale.

Editado:en el glorioso dia 28 de abril del 2007 volvió a salirme el nivel diez, y quince minutos después una tercera vez.Estoy sembrado

Editado 2:A dia de 19 de diciembre de 2007 puedo afirmar orgulloso que, después de incontables horas perdidas, un servidor ha completado con éxito el nivel 10 del Solitario mahjong del dichoso juego de la Nintendo DS la cantidad de 18 veces.Sigo siendo el puto amo.

4/17/2007

Pelis vistas en marzo

A continuación mi repaso mensual del cine que he visto durante el mes anterior.

Bodas y prejuicios.
Psycho beach party.
Black Christmas.VOS.
Cry wolf.VOS.
Mentes en blanco.VOS.
El viento que agita la cebada.
On the line.VOS
El último rey de Escocia.VOS
Un puente hacia Terabithia.
Cero en conducta(Detroit rock city).
300.
The Host.
Farenheit 451.VOS
In good company.
Chicos y chicas.


Un total de quince películas, de las cuales seis fueron en versión original, solo una vista no por primera vez (Cero en conducta) y ninguna española en esta ocasión(eso que me ahorro).
Resumiendo, las buenas que me han gustando por encima de la media son "The Host", "Psycho beach party","Cry wolf","El viento que agita la cebada" y "Cero en conducta", que tiene una de las mejores bandas sonoras de canciones que he visto nunca.
Las malas rematadas en esta ocasión son "Bodas y prejuicios"(si Jane Austen levantara la cabeza, madre mia), "Black Christmas" (realmente una de las peores pelis de asesino psicópata que he visto nunca), "Chicos y chicas" (que es tan mala que ni me acuerdo de que va) y "On the line"( definitivamente la peor del mes).

El mes que viene más.
Ale.

4/15/2007

Imperio

Imperio, la miniserie que retrata la muerte de Julio Cesar y la subsiguiente toma de poder de Octavio Cesar, es lo último que he visto hasta ahora.La verdad es que si hubiera sido medio inteligente habría parado en el primer episodio.Porque dicho episodio es tan malo, tan lleno de barbaridades que me parecía imposible, y ciertamente no estoy exagerando.Pero una pequeña parte de mi sentía una curiosidad mórbida por ver cual sería el siguiente despropósito que se inventarían de modo que en cada ocasión me decía a mi mismo :¡no es posible! ¡de verdad no están diciendo ésto! En fin, para ahorrar algo de tiempo y sufrimiento a la gente paso a comentar algunos de esos despropósitos:

  • Para empezar, no se les ocurre más que decir que a Julio Cesar lo asesinaron los senadores porque era una especie de comunista adelantado a su tiempo que quería repartir las riquezas y tierras del senado entre la plebe( primer WTF!) cuando lo que quería era ser Rey (algo muy mal visto en la República).
  • El periodo entre que muere Cesar y Octavio se convierte en emperador es de aproximadamente menos de un año en vez de los diecisiete reales.
  • Se inventan una estúpida historia de amor entre Ocatavio y una de las vírgenes vestales(segundo WTF!).Y hablando de las vestales, el cúmulo de barbaridades que ocurre con ellas es para mear y no echar gota.
  • Toda la historia acerca del testamento de Cesar y de como nombra su heredero a Octavio es magnificado hasta el punto de que lo está poniendo al mando del imperio(tercer WTF!) en medio de la República.En realidad simplemente lo adoptó postmorten pues Cesar no tenía hijos varones.
  • Aparentemente los senadores se llevaban a matar con los generales del ejército (cuarto WTF!, o quizá el quinto, a esa altura ya había perdido la cuenta), como si fueran dos cosas diferentes.
  • Octavio merodeando por toda la península itálica huyendo de los asesinos enviados por el senado(otro WTF! y van ...).
  • La batalla final en la que se enfrentan las legiones de Marco Antonio(que a estas alturas de la peli ha matado a todos los que se le oponían y se ha convertido en el dictador absoluto de Roma, otro WTF!) y la única legión de Octavio compuesta por desertores donde se dirime quien será el emperador de Roma y en la que se decide la suerte de la chica de la peli(como suena) tampoco está mal.Dicha batalla está coronada por un enfrentamiento mano a mano entre Marco Antonio y Octavio(aquí ha sido cuando los vecinos han llamado al 112 asustados del carcajeo que llegaba de mi casa).Les ha faltado la puntilla, que Octavio matara a M. Antonio en ese combate, pero me parece que no se han atrevido a tanto.
Y muchas, muchas más cosas y muchos detalles de los que ahora no me acuerdo (ya noto la pérdida de neuronas).Básicamente han cogido dos hechos : el senado mató a Cesar y que Octavio y Marco Antonio lucharon por el poder y se han inventado el resto.

Evidentemente, la única manera en que pueda recomendar esta cosa es si se ve con el mismo espíritu que lo he hecho yo, para echarse unas risas de lo mala que es.En cualquier otro caso,huid como de la peste.Vamos, que no me he molestado ni en buscar una carátula o algo para ilustrar esta entrada.
Ale.

4/13/2007

Los Soprano en siete minutos

Ahora que Los Soprano encara su recta final con los últimos siete episodios de la serie en una especie de miniséptima temporada (aunque son los siete finales de la sexta que no se emitieron) a partir del domingo pasado en los USA parece un buen momento para hacer un resumen de lo ocurrido y ponernos al dia.Para ello nada mejor que este video donde se resume en siete minutos todo lo visto hasta ahora, realmente cojonudo.
Spoilers a mogollón, claro.


4/12/2007

Corporación Goliath

  • "El uso inapropiado de los productos y servicios de la Corporación Goliath podría interferir con los derechos continuados de usted y su familia a la salud, la libertad y la consecución de la felicidad". Advertencia estándar en letra pequeña de la Corporación Goliath.

111.111 kilómetros

Pues nada, que iba yo con mi coche y al darme cuenta que llevaba 111111 kilómetros, pues he tenido que pegar un volantazo y un frenazo para poder sacar la cámara e inmortalizar este evento.
Menuda chorrada, ¿no?

4/10/2007

Operación Proteo

El mundo de 1975 está casi totalmente dominado por las potencias fascistas que ganaron la Segunda Guerra Mundial, solo resisten los Estados Unidos,Australia y algún pequeño pais.Ese triunfo se debe a la inestimable ayuda que el régimen nazi tuvo desde muchos años, desde los años veinte, de unos habitantes del futuro deseosos de evitar el utópico mundo de paz y prosperidad que es el año 2025.Pero un grupo de valientes soldados y científicos americanos con la ayuda a su vez de un habitante del futuro estancado treinta años en ese pasado consiguen viajar hasta el año 1939 para "poner las pilas" a Inglaterra, Estados unidos y la Unión Soviética y evitar el desinterés con el que se tomaron las cosas en su mundo que condujo a la victoria del Eje en 1942 y la creación de una época de terror y represión como el mundo no ha visto nunca.

Ciencia ficción entretenida con múltiples viajes en el tiempo,realidades paralelas,espionaje, historia de la Segunda Guerra Mundial, romance, gangters de novela negra y nazis ¿hay algo que le falte a este libro? Dice en la contraportada que es la mejor novela de James P. Hogan y,aunque no he leido ninguna otra, no cuesta trabajo creerlo.
Buen dinero y tiempo invertido,sin duda.
Ale.

Las fauces del tigre

Hacía muchos años que no leia un libro de Tom Clancy, desde los tiempos de "Juego de patriotas" y "La caza del Octubre Rojo", y he de admitir que no recordaba que el señor Clancy fuese tan...facha fascistoide que piensa que sabe lo mejor para su pais y los que estén en contra son un puñado de rojos ultraliberales(vamos, lo que viene siendo un republicano extremista).
Este rollo viene al caso porque hace poco que he terminado "Las fauces del tigre", una especie de panfleto donde se viene a decir que los terroristas musulmanes son muy muy malos y muy listos, pero que como les toquen los huevos a los americanos estos se las van a hacer pasar putas porque son más listos y pueden ser tan cabrones como ellos.
Y poco más hay que decir.Un libro bastante predecible que no engaña en su ideología y que se sabe lo que va pasar con unas cuantas páginas de antelación.
Lástima de 9€ que me gasté en el Carrefour al comprarlo.

4/07/2007

Grindhouse va a ir al cine a verla Clavijo

¿Pagar dos veces para ver una sola película?Están locos estos americanos, van a conseguir que se convierta en un record de descargas por internet, eso es lo que van a hacer.
Detalles aquí.
Para saber algo de la peli, en zona negativa.
Ale.

4/05/2007

Segundo número de Buffy

Solo un pequeño recordatorio, hoy sale en los USA el segundo comicbook de Buffy,the long way home, esa especie de octava temporada pero en tebeo.Así que ya sabes, a ir a tu tienda especializada a recoger el pedido del previews iguyal que pienso hacer yo(a veces es que me parto de la risa yo solo).
A lo que iba, que aquí está la portada de este número, mola ver a un Xander tuerto.

4/03/2007

Como pintar la Mona Lisa con el MS Paint

Y en solo dos horas y media.Si además lo ha hecho con ratón en vez de con una tableta gráfica, más aun.
En tres palabras:IM-PRE-SIONANTE.




Si ya lo decía yo,que donde se ponga el paint que se quite el Potochop, el In design y demás tonterías.

Shop till you drop dead

Con ese título nos estamos refiriendo a una miniserie de cómics ambientada en el universo de El Ejército de las Tinieblas.Sí, con mayúsculas, que para algo esas pelis me molan un huevo.
En esta serie tenemos una vez más todos los tópicos, a saber:Ash de vendedor en sus grandes almacenes llevándose a todas las mujeres de calle, alguien lee un hechizo del Necronomicon, empiezan a aparecer por todas partes esos zombis tan cachondos(¡te voy comer el alma! y demás cosas que dicen) y un viaje en el tiempo en el que Ash se las ve y se las desea para acabar el solito con el Ejército de las las Tinieblas.
Vamos que de original no tiene nada, pero aun así se lee con bastante agrado.
Otra cosa es el dibujo, caricaturesco en muy buena parte, pero es que el tema no pide para nada a un dibujante serio.
En resumen, un tebeo para pasar un buen rato sin muchas pretensiones y para un público muy muy selecto( que es probablemente la razón de que no haya salido en España ni creo que salga en un futuro cercano).
Ale.

4/02/2007

Smith and Jones

Hace dos dias en el Reino Unido y a las pocas horas en el resto del mundo se estrenó la tercera temporada de la moderna serie del Doctor Who con el capítulo "Smith and Jones", en el que vemos la presentación de la nueva asistente del Doctor,Martha Jones, después del lacrimógeno final de la anterior(Rose, un personaje para recordar).

Uno es de los que solo conoce la nueva serie del Doctor y no ha visto nada de la anterior, así que estos son los primeros episodios sin Rose;peeeero hay que admitir que ha quedado un capítulo muy muy atractivo y emocionante.

Torchwood, como serie ambientada en el mismo universo, está muy bien pero la verdad es que ya echaba de menos al Doctor.Una nueva cita para apuntar en el calendario, la emisión semanal del Doctor Who.
He aquí una imagen que se convertirá en clásica, la primera vez que el Doctor y su actual asistente huyen corriendo por un pasillo de un monstruo alienígena:


4/01/2007

Nominados a los Hugo

Hace ya unos dias que salió la lista de candidatos de este año a los premios Hugo de fantasía y ciencia ficción, me limito a copypastear del scifiwire:

Novel: Eifelheim by Michael Flynn, His Majesty's Dragon by Naomi Novik, Glasshouse by Charles Stross, Rainbows End by Vernor Vinge, Blindsight by Peter Watts

Novella: "The Walls of the Universe" by Paul Melko, "A Billion Eves" by Robert Reed, "Inclination" by William Shunn, "Lord Weary's Empire" by Michael Swanwick, "Julian: A Christmas Story" by Robert Charles Wilson

Novelette: "Yellow Card Man" by Paolo Bacigalupi, "Dawn, and Sunset, and the Colours of the Earth" by Michael F. Flynn, "The Djinn's Wife" by Ian McDonald, "All the Things You Are" by Mike Resnick, "Pol Pot's Beautiful Daughter" by Geoff Ryman

Short Story: "How to Talk to Girls at Parties" by Neil Gaiman, "Kin" by Bruce McAllister, "Impossible Dreams" by Timothy Pratt, "Eight Episodes" by Robert Reed, "The House Beyond Your Sky" by Benjamin Rosenbaum

Related Book: About Writing: Seven Essays, Four Letters, and Five Interviews by Samuel R. Delany, Heinlein's Children: The Juveniles by Joseph T. Major, James Tiptree, Jr. : The Double Life of Alice B. Sheldon by Julie Phillips, Cover Story: The Art of John Picacio by John Picacio, Worldcon Guest of Honor Speeches edited by Mike Resnick and Joe Siclari

Dramatic Presentation, Long Form: Children of Men, Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest, The Prestige, A Scanner Darkly, V for Vendetta

Dramatic Presentation, Short Form: Battlestar Galactica, "Downloaded"; Doctor Who, "Army of Ghosts" and "Doomsday"; Doctor Who, "Girl in the Fireplace"; Doctor Who, "School Reunion"; Stargate SG-1, "200"

Editor, Long Form: Lou Anders, James Patrick Baen, Ginjer Buchanan, David G. Hartwell, Patrick Nielsen Hayden

Editor, Short Form: Gardner Dozois, David G. Hartwell, Stanley Schmidt, Gordon Van Gelder, Sheila Williams

Professional Artist: Bob Eggleton, Donato Giancola, Stephan Martiniere, John Jude Palencar, John Picacio

Semiprozine: Ansible, Interzone, Lady Churchill's Rosebud Wristlet, Locus, The New York Review of Science Fiction

Fanzine: Banana Wings, Challenger, The Drink Tank, Plokta, Science-Fiction Five-Yearly

Fan Writer: Chris Garcia, John Hertz, Dave Langford, John Scalzi, Steven H. Silver

Fan Artist: Brad W. Foster, Teddy Harvia, Sue Mason, Steve Stiles, Frank Wu


Asi a ojo he de admitir que no tengo ni repajolera idea de quienes pueden ser los ganadores en todas las categorías de novela y relatos cortos, no he leido ni uno solo de ellos.Peeeero para las categorías de representación dramática en formato largo(a.k.a. película) y en formato corto(a.k.a. episodio de serie de televisión) sí que tengo mis propios favoritos, a saber:para películas muy raritos deben sen los electores si no gana "Hijos de los hombres" y para capítulo de serie debe ganar uno del Doctor Who (mi favorito el de "Girl in the fireplace"), no creo que sean tan chorras como para dárselo a Galáctica o, incluso peor,Stargate.

Bueno, y otro premio en el que pondría la mano en el fuego es de Fan writer, que me da a mi que va a ganar Dave Langford dado que lo ha ganado veinte veces y hay que remontarse al año 1988 para encontrar un ganador que no sea él